MIRGAS

Breve reseña histórica.

El distrito de Mirgas es uno de los seis distritos de la provincia de Antonio de Raimondi, región de Áncash, república del Perú.

Limita al noreste con el distrito de Chaccho; al este, con los distritos de Llamellín y Chingas; al sur, con el distrito de San Juan de Rontoy y la provincia de Huari y al oeste, con la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald.



Creación política

https://www.munimirgas.gob.pe/

El distrito fue creado el 26 de octubre de 1964 mediante Ley Nº 15187, en el primer gobierno del Presidente Fernando Belaúnde Terry.

Geografía

https://www.munimirgas.gob.pe/

Su población es estimada superior a 5 500 habitantes. Su capital política es el pueblo de Mirgas . Sus anexos: Villa de Japia, San Antonio de Pogog, Quinhuaragra, San Antonio de Aco, San Cristóbal de Corma, San Martín de Punka y San Martín de Paras. Está calificado como distrito de extrema pobreza. Se accede por carretera afirmada, que en la época lluviosa ( noviembre-marzo) dificulta el tránsito vehicular.

Toponimias

https://www.munimirgas.gob.pe/

Mirqas del quechua «millqaq» ( recogedor en su falda); o bien de mirkaq: cara que se llena de manchas cutáneas.
Japia del quechua «tsapiyaa» ( flagelamos) Quinquarajra del quechua « kinwa raqra» ( quebrada de la quinua) Paras del protoquechua «paraq» ( siempre llueve).

Autoridades Municipales

2019 - 20222

Alcalde: Lenin Salinas Villaorduña, del partido Alianza para el Progreso.

SOBRE NOSOTROS

Municipalidad Distrital de Mirgas al servicio de nuestra ciudadanía.

INFORMACIÓN

Jr. Ancash Plaza de armas s/n ANTONIO RAYMONDI - Perú

938 723 769

imagen.munimirgas@gmail.com

LIBRO DE RECLAMACIONES VIRTUAL

Enviando...
Tu mensaje ha sido enviado. ¡Gracias!